Dicen que deuda municipal bajó de 1,290 mdp a 800 mdp

La Tesorería del Ayuntamiento de la Capital disminuyó su deuda de 1 mil 290 millones de pesos a 800 millones de pesos en los dos primeros años de gestión, aseguró José Bolaños Guangorena.

El funcionario afirmó que este déficit por 800 millones de pesos implica mayor responsabilidad en el pago a proveedores y fortalecer sus sistemas de austeridad día a día. “El manejo de las finanzas ha sido responsable”, dijo.

Bolaños agregó que el alcalde “ha exigido actuar con responsabilidad.” Y añadió: “Es algo que se ha estado controlando de manera diaria y a través de diversas medidas de control en el gasto municipal.”

Los ahorros fueron principalmente en conceptos de gasto ordinario, como pago de gasolinas y destacó que todas las áreas y direcciones municipales participaron en este programa de austeridad de manera exitosa, “al comprender que se contaba con una deuda heredada de la pasada administración municipal por 1 mil 290 millones de pesos.”

Expuso que para en el último año de gestión municipal, seguirá vigente el programa de austeridad, a fin de garantizar un gasto ordenado y con responsabilidad.