El Barcelona dejó atrás la derrota contra el PSG y regresó a la senda de la victoria con un 3-1 sobre Ajax en la jornada 3 dentro de la Champions League.
Los culés dominaron desde el inicio y sólo hubo que esperar al minuto 7 para disfrutar de la primera anotación del partido, cuando Neymar definió de derecha a pase de Lionel Messi.
Los holandeses no pudieron encontrar el antídoto para el dominio local, que volvió a reflejarse en el marcador al 24′, Messi remató de zurda luego de contar con Mascherano y el error del portero como cómplices.
El guardameta Cillessen pudo reivindicarse al minuto 38′, luego de achicarle a Iniesta para robarle el gol.
El 10 argentino tuvo que ahogar su grito de celebración en el segundo tiempo porque el árbitro le anuló la tercera anotación del duelo por fuera de lugar.
Los ingresos de Sandro y Munir no se reflejaban en el marcador cuando Ajax acortó la diferencia al 88′ con tiro pegado al poste.
Los locales hicieron sufrir a su afición, sin embargo, Sandro dio por fin la tranquilidad al 93′ con un 3-1 que dejó algunas dudas en un paso más rumbo a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Holandés que ‘despreció’ a Messi se llevó un túnel
Previo al duelo entre Ajax y Barcelona de Liga de Campeones, el joven jugador del cuadro holandés, Davy Klaassen señaló que la Pulga no era su ídolo y que no le pediría su playera; sin embargo, en el juego, Leo le hizo un gran túnel.
«Es un gran jugador, pero no es un ejemplo para mi. Si él no me pide la camiseta, yo tampoco se la pediré, manifestó el joven del Ajax que terminó por ‘comerse’ este lujo de Messi.
De momento, el cuadro culé vence 2-0 al Ajax con goles de Messi y Neymar.