Jesús Juárez Hernández, director de la Policía Ministerial del Estado, rechazó que existan focos rojos relacionados con el robo de vehículos en San Luis Potosí, pues señaló que de acuerdo a las estadísticas oficiales la entidad potosina se mantiene en la media nacional con el robo de un promedio de 6 a 8 unidades a la semana.
Informó que en San Luis Potosí más que el robo de unidades, se registra el robo de autopartes, pues desgraciadamente las unidades son desmanteladas para venderlas en partes.
Por lo anterior, dio a conocer que se han diseñado diferentes operativos para verificar en los deshuesaderos sobre la venta de autopartes robadas y agregó que en algunos casos se ha tenido éxito con la detención de presuntos responsables.
El director de la Policía Ministerial señaló que constantemente se ha logrado recuperar cinco de los seis vehículos que se roban diariamente, por lo cual se sigue fortaleciendo los esquemas de investigación.
Finalmente, reconoció que la zona de mayor riesgo para vehículos robados principalmente de modelos antiguos corresponde al oriente y sur de la zona metropolitana.