El camarógrafo Ashoka Mukpo, diagnosticado con ébola mientras trabajaba en Liberia para NBC News, ha sido declarado libre del virus y se le permitirá salir mañana miércoles de la unidad de biocontención del Centro Médico de Nebraska, informó la cadena de noticias citando al hospital.
Un análisis de sangre confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que Mukpo, uno de los ocho estadounidenses que han sido diagnosticados con ébola, ya no tiene presencia del virus en su torrente sanguíneo, informó el hospital.
Señaló que el reportero es libre de volver a su casa en Rhode Island. «Recuperarse del ébola es una sensación que verdaderamente te hace sentir humilde», dijo el centro médico citando a Mukpo. «Muchos no son tan afortunados como yo he sido. Estoy muy feliz de estar vivo», aseguró el camarógrafo.
Las terapias para la enfermedad, que hasta hace poco era considerada intratable, han comenzado a ayudar a las víctimas a recuperarse. El Instituto Nacional de la Salud dijo el martes que Nina Pham, la enfermera de Dallas que fue infectada mientras cuidaba de un hombre de Liberia, que murió este mes, se encuentra en buen estado.
Mukpo escribió en su cuenta de Twitter, donde ha reportado su experiencia con el virus, que recibió los resultados de las pruebas que se le han realizado en los últimos 3 días, y todas han dado negativo. «Libre de ébola y me siento bendecido. Luché y gané, con muchísima ayuda. Maravillosa sensación».
Añadió que «el saber que no hay más de este virus en mi sangre es un profundo alivio. Soy tan afortunado. Espero que todos los que se han enfermado puedan sentirse así».