“Los dirigentes de las Rutas 6 y 8, Refugio Pérez Mora y Alejandro Martínez, nos han hecho amenazas de muerte”, denunció públicamente Mayra Hernández, vendedora del tianguis que se establece en la Colonia Valle Dorado los jueves de cada semana, durante un plantón que sostuvo este martes frente al Antiguo Palacio Municipal.
“Está muy fuerte la disputa entre comerciantes y el próximo jueves va a pasar algo grande, que no sé qué es, pero supuestamente va a pasar algo”, reiteró la comerciante.
Detalló que los dirigentes de tianguistas de las Rutas 6 y 8 han usado a los inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí para intimidar a los vendedores de esos mercados ambulantes, debido a que están en desacuerdo con el liderazgo heredado por Alejandro Martínez ante la muerte de Pedro López.
“Muestra de ello fue un decomiso de mercancía por un monto de 100 mil pesos, que ahora no aparece en la dirección de comercio y por la que quieren pagar 36 mil pesos”, insistieron.
Mayra Hernández rechazó que sus simpatizantes estén invadiendo espacios, como lo denunció en días pasados doña Refugio Pérez Mora, pues hay comerciantes con 26 años de antigüedad que fueron pioneras de los tianguis.
“Es algo grande que tienen que solucionar de inmediato, tienen las autoridades que meter las manos para detener las diferencias y no vaya a correr la sangre al río. Con ponerle un tope a Armando y doña Refugio ya que los inspectores están bajos sus órdenes”, aseguraron.
Durante el plantón con diversa mercancía para la venta de sus productos en la Plaza de Armas, frente al Antiguo Palacio Municipal en la Plaza de Armas, afirmaron que “estaremos intermitentemente en las plazas para ver quién nos da una solución definitiva” a un problema que se agudizó en los últimos tres meses.
Adolfo Vázquez