La dirección de Participación Ciudadana brinda servicio al mes a 300 personas que requieren atención social, mismas que son canalizadas a las dependencias competentes, informó su titular Carolina González Hernández.
Esta área tiene una demanda importante de personas que acuden a solicitar medicamento, mismas que además buscan ser canalizadas a otras instituciones como el DIF municipal.
La funcionaria destacó que la administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona se caracteriza por un sentido social y humano que da la oportunidad de apoyar a quienes más lo necesitan.
Informó que trabajan de manera coordinada con áreas que tienen que ver con la atención de problemas familiares, hay quienes solicitan el apoyo de atención psicológica o asesorías jurídicas por casos de violencia intrafamiliar.
La funcionaria destacó que se tiene contacto directo con la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar que depende de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en donde canalizan los casos de maltrato que ocurren en el seno familiar.
Destacó que la dirección a su cargo ha podido comprobar que las personas que han sido canalizadas a las diferentes instancias municipales han sido atendidas de manera adecuada.