El director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejón, informó que esta instancia reforzó el programa de bacheo en las calles del municipio de Soledad.
Reconoció que se trata de una tarea complicada, más aún en la cabecera municipal, que es donde se encuentra la zona más antigua y por lo tanto de mayor desgaste en el pavimento, sin embargo, las acciones de esta instancia se refuerzan e incluso se solicita el apoyo de la dirección de Infraestructura Municipal para que contemple una repavimentación de las vialidades con mayor daño.
Indicó que el programa de bacheo se realiza en dos vertientes, una en calles programadas en las diferentes colonias y la segunda enfocada a la atención de los reportes que la ciudadanía realiza de manera directa vía telefónica o a través de las redes sociales.
Gabino Manzo explicó que calles en donde es muy constante el tránsito de unidades vehiculares requieren de más mantenimiento, aunque también han detectado otro tipo de problemas algunos generados por particulares que abren sin el permiso correspondiente calles para realizar algunos arreglos que tienen que ver con conexiones de servicios a sus viviendas.Otro de los aspectos que generan la aparición de baches son las lluvias que causan problemas en la superficie del pavimento.
En cuanto a los trabajos que realiza el INTERAPAS, el funcionario indicó que el organismo cuenta con una cuadrilla de reparación de baches, misma que realiza los trabajos acorde a sus procedimientos.