Miran actividad de radicales en proyecto del Jardín Colón

En opinión de Andrés Lecuanda Miloslavich’s, director del grupo “Imágenes Históricas de San Luis Potosí”, y Adriana Marvelly Costanzo, presidenta de la asociación de comerciantes “Nuestro Centro”, existe una “intromisión de grupos radicales” para impedir el proyecto de supuesta regeneración del Jardín Colón que pretende realizar el Ayuntamiento de esta Capital.
Ambos se deslindaron de la actuación de dichos “grupos radicales”, una vez que dijeron estar de acuerdo con la iniciativa municipal para regenerar en un supuesto marco de respeto al medio ambiente ese espacio.
Sin embargo, hay que precisar que el Ayuntamiento no ha informado con claridad de qué trata ese proyecto.
Según aquellas personas, las especies distintas especies vegetales que se localizan en ese lugar, además de las construcciones históricas que forman parte del patrimonio cultural de esta Capital de San Luis Potosí, serán respetadas en la ejecución del proyecto que ha sido anunciado a realizarse en el sitio.
Aseguraron que en pláticas que han tenido con las autoridades municipales, los trabajos deben contemplar los aspectos ambientales y garantizar el patrimonio cultural, “por lo que en ese sentido estamos de acuerdo a la regeneración”.
Sin embargo, tampoco explicaron de qué se tratan esas acciones ni cuál será el monto de dinero que se aplicará en ello.
Marvelly Costanzo dijo que mejorar las condiciones paisajísticas de esa zona, “recaerá en mejorar la economía de los comerciantes que se encuentran establecidos en el lugar”, así como contar con mejores medias de seguridad preventiva.
Sin decir nombres en específico el deslinde de los grupos radicales lo anunciaron luego de la presencia de reconocidos dirigentes de asociaciones y organismos identificados con la política local, como es Manuel Nava Calvillo de un extinto partido político y de Sergio Soriano Serrano de Pro San Luis Ecológico.
Por su parte, Lecuanda Miloslavich’s apuntó que todas las opiniones son respetables. Pero aseguró que su agrupación, que congrega 25 mil seguidores, “no permitirá la intervención de grupos radicales en las que se puedan ver envueltos con actos excesivos.” Sería este lunes 20 de octubre cuando se deberían dar a conocer los detalles de la licitación de la obra del Jardín Colón, donde participan 11 empresas, y a fin de despejar dudas si la regeneración de esa área contempla acciones de rescate y rehabilitación avaladas por el INAH y por la SEGAM, ó solo se tratarían de cambios en las vialidades urbanas.