Critica regidor panista que obras municipales no sean consultadas

El regidor Marco Zavala Galeana del Ayuntamiento de esta Capital consideró que las autoridades deben concretar acuerdos con los habitantes de las zonas en donde se realizarían obras municipales, a fin de tener el aval popular para ejercer de manera inmediata los recursos de dichos proyectos.
Puso como ejemplo la construcción de la Comandancia Centro, en donde el proyecto puede ser muy bueno, pero siempre y cuando los habitantes del sector sean los mejor informados, toda vez que se levantaron voces de los padres y madres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, así como de los propios vecinos.
Puntualizó que se debe garantizar la agilidad en la ejecución de las obras para que los recursos sean aplicados en tiempo y forma, como son los 13 millones de pesos considerados para esa obra, los cuales provienen del SUBSEMUN.
Consideró que la inconformidad de los padres y madres de familia, así como de los vecinos de la zona, se derivó de que “no todos los funcionarios implicados en este proyecto se han sentado a dialogar con esas personas, que serán las más perjudicadas por las obras”.
Zavala Galeana agregó que tardíamente se abrieron mesas de diálogo, que involucran además a otras instancias, como son los integrantes del Fideicomiso de Rescate del Centro Histórico y la coordinación de Seguridad del Centro Histórico.
El regidor capitalino dijo esperar que los recursos del SUBSEMUN sean aplicados en tiempo y forma para no estar en riesgo de que sean regresados, una vez que vayan avanzando las pláticas con habitantes del sector y padres y madres de familia de las escuelas que se localizan en ese lugar, pues una prórroga tendría que ser aprobada desde la Auditoría Superior de la Federación.
Afirmó que no hay irregularidades en el proyecto de la obra de la Comandancia Centro, porque los recursos que canaliza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Subsemun no habrían sido aprobados.