Apresaron a ladrones; robaron en un colegio

Fueron sorprendidos fallidos ladrones domicilia- rios por un vigilante de un colegio ubicado en el fraccionamiento Rinconada de Los Andes, cuando llevaba en un costal varios objetos del plantel educativo. Logró asegurarar a  uno de los presuntos y llamó a la Policía Estatal para entregárselo.
La captura del sospechoso ocurrió luego de haberse recibido una llamada en el sistema de Emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Cordillera Central, donde se ubica una institución educativa, ya que tenían retenida a una persona por el delito de robo.
En el sitio, uno de los elementos de seguridad interna manifestó que minutos antes vio a lo lejos a un sujeto que salía del plantel con un costal y una caja de plástico.
Pero al acercarse se percató que no era personal de la institución, por lo que lo siguió de cerca hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero, donde se encontraba una camioneta Nissan estaqui-tas, blanca y puso los objetos en la caja. En ese momento el presunto se percató de la presencia del vigilante y comenzó a correr, al mismo tiempo que le gritó al conductor de la unidad “dale, dale”.
Ambos sujetos emprendieron la huida, pero el policía privado logró darle indicaciones al chofer de la camioneta, para que frenara su marcha y al hacerlo lo retuvo para después entregarlo a la autoridad. De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Santiago N., de 30 años de edad, mismo que le fueron asegurados dos computadoras de escritorio completas, una monitor, un acumulador automotriz y una caja de plástico.
Más tarde el sospechoso, vehículo y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. Al revisar las bases de datos, se encontró que Santiago tuvo una orden de aprehensión que expiró el 4 de abril de 2006.