Alianza con PRD fue pactada por líderes, admite Acción Nacional

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, a través del secretario general en funciones de presidente, Jaime Galván Valencia, reconoció que la alianza con el Partido de la Revolución Democrática para impulsar a un mismo candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, fue pactada por las cúpulas nacionales de ambas organizaciones desde el pasado jueves 16 de octubre, en las que además se incluyen candidatos a diputados y a las 58 presidencias municipales.

Dijo que cada partido establecerá los métodos para seleccionar a sus candidatos y posteriormente definirán los mecanismos ante sus consejos políticos y comisiones de elecciones, para saber si son del PAN o del PRD, y así estar en posibilidad de hacer el registro ante los órganos electorales antes del 15 de diciembre.

Descartó una ruptura en este proyecto entre el PAN y PRD por conflictos internos, porque la alianza se hace en términos generales “para que gane San Luis Potosí”, toda vez que los gobiernos actuales emanados del PRI presentan un grave desgaste por la inacción de obras a pesar de contar con el presupuesto más alto de todos los tiempos arriba de 34 mil millones de pesos anuales.

Será esté miércoles que en sesión del Consejo Estatal se dará a conocer la convocatoria, ya que también los aspirantes panistas a la gubernatura han aceptado con beneplácito poder participar en una alianza con las sedicentes “izquierdas”.

Galván Valencia descartó que la situación del Estado de Guerrero, por la desaparición de 43 normalistas con un gobierno emanado del PRD, afecte esa alianza en San Luis Potosí, porque ese partido político deberá aclarar en aquella entidad todo lo que sea prudente.

Insistió en la alianza impulsada desde las cúpulas partidistas. “Se puede cogobernar, la alianza se hace más que para ganar, para que San Luis Potosí tenga un gobierno con un proyecto de estado que permita generar desarrollo, mismo que se ha detenido en los últimos años”, refirió.