Una pareja, un hombre y una mujer, ella menor de edad, fueron sorprendidos por vigilantes de una tienda departamental cuando trataban de llevarse mercancía diversa, sin pagar el respectivo importe de la misma, el sujeto tiene ya registrado un ingreso al penal de La Pila, por delito similar.
Según la información proporcionada por la vocería de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, agentes de esa corporación realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Alhóndiga, de la zona centro, específicamente frente a la tienda Coppel, donde el gerente les hizo señas para que acudieran al negocio, pues tenían un problema.
Al entrevistarse con él, manifestó que momentos antes detectaron que un hombre y una mujer escondían diversos artículos entre sus ropas para después cruzar la línea de cajas sin pagar, por lo que fueron retenidos por personal de vigilancia del negocio.
Ante esos indicios y a petición de personal del establecimiento afectado, de procedió de inmediato al aseguramiento y remisión a las instalaciones policíacas de Edwin Karin N., de 19 años y Beatriz Adriana N., de 17 años de edad.
Los antes mencionados, se dijo, sustrajeron un chaleco, un par de zapatos para dama, dos pares de tenis para niña, una bolsa de tela, un par de zapatos para niña y cuatro pares de aretes.
Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.
Al revisar las bases de datos se encontró que Edwin cuenta con un ingreso al penal de La Pila el 26 de marzo de 2011 por el delito de robo a comercio.