Tras extorsionar por «Derecho de Piso» fueron detenidos

Supuestos extorsionadores, quienes al parecer cobraban «Derecho de Piso», fueron detenidos por agentes ministeriales y recuperado el dinero cobrado de la extorsión a un comerciante. Uno de los presuntos es propietario de una tienda de abarrotes. Según la policía, dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
A través de un comunicado, se dio a conocer que agentes de la Subdirección de Investigaciones Relevantes de la Policía Ministerial del Estado, capturaron a un par de sujetos jóvenes que se manifestaron integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, en los instantes que obtenían «el cobro de piso» de un comerciante de la colonia San Francisco, al que tenían tiempo estar extorsionando bajo una serie de amenazas intimidatorias. Los presuntos responden a los nombres de Víctor Atilano N., y Víctor Alfonso N., ambos vecinos de la colonia San Francisco, quienes enseguida quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de asuntos relevantes, donde el ofendido procedió en formalizar su respectiva denuncia y en la que asienta identificar plenamente a los indiciados.
Con la detención en flagrancia del delito, también fue posible lograr recuperación de cinco mil pesos que habían obtenido en esta su más reciente extorsión, cada uno de ellos llevaba en el bolsillo de sus respectivos pantalones la cantidad de 2 mil 500 pesos y quedan sujetos a investigación sobre otros posibles casos de esta índole en los que se prevé tengan nexos.
La captura de ellos ocurrió, uno en las cercanías de la tienda OXXO de la avenida San Pedro.
, donde habían citado a su víctima para la entrega del dinero. Ahí este indiciado recibió el dinero por parte de un empleado de la víctima.
Luego de unos minutos contactó con su cómplice, el cual se encontraba cerca y le entregó la mitad del dinero recibido y emprendieron la huida, siendo posible la captura de Atilano.
En entrevista confesó el domicilio de Alfonso, propietario de una tienda de abarrotes del sector, en donde fue ubicado y detenido, también aun con el dinero en su poder, por lo que de inmediato fueron trasladados a disposición del fiscal donde el afectado declaró en su contra y aseguró no era la primera vez que lo extorsionaba, esto mediante amenazas intimidatorias y de brindarle protección.