Tigres frenó a la Máquina y llegará parejo al clásico

La loca carrera celeste encontró un muro auriazul que le puso el freno en San Nicolás de los Garza. Tigres mantuvo su extraña tradición sobre su competidor de patrocinio, y con un sufrido 1-0 dominó el «Clásico Cementero» para voltear optimista al próximo Clásico Regio.
Los felinos iniciaron con el pie derecho la semana más brava de su calendario, ya que con el triunfo se meten de lleno a pelear por la Liguilla al llegar a 23 unidades, con una racha que marca ahora seis duelos sin perder, y que los afianza entre los primeros cuatro de la tabla. Tal es el despegue universitario, que ahora llega al Clásico parejo en puntos con el Monterrey, aunque los Rayados con un partido pendiente ante Chivas. Pese a todo, la noche terminó en un abucheo fuerte para el equipo de Ferretti, todo por terminar sufriendo ante un rival que acabó con dos hombres menos por las expulsiones de Francisco Rodríguez y Joao Rojas en el segundo tiempo, y que poniendo más entrega casi arrebata el empate.
Cruz Azul no pudo ser el mismo mandón que hizo añicos al América en el Clásico Joven, aunque sí alcanzó a dibujar chispazos importantes, pero todo se derrumbó por su falta de contundencia y disciplina, al perder dos elementos en una misma jugada que no parecía para tanto. El resultado dejó a los de Tena aún con esperanzas de avanzar, pero muy comprometidos al estancarse en 16 unidades y pelear matemáticamente contra ocho equipos por un octavo puesto de pronóstico reservado.
El complemento prometía para los dos lados, pero al 66′ el «Maza» Rodríguez se ganó la segunda amarilla al derribar a Hérculez Gómez en una carrera sin bajón, y dos minutos más tarde Rojas se fue expulsado luego de vaciarse en reclamos hacia el asistente Camargo quien marcó la infracción.
La misión parecía liquidada pero Cruz Azul jamás renunció al partido, y creó más peligro que los de casa en el cierre. Aún sobre el final el recién ingresado Marco Fabián encontró un rebote y se plantó en el área para fusilar, pero reventó la pelota por encima del travesaño cuando parecía el 1-1. Ya en compensación, Pavone perdonó en el área chica un contrarremate, dejando el último aliento en el campo.
Los avisos desataron la molestia del público, y más cuando al 93′ Emanuel Villa, quien había ingresado por Hérculez perdonó un remate que le tapó Corona, y luego al 94′ Gerardo Lugo se fue solo hacia un marco celeste sin portero, pero nunca se atrevió a disparar y acabó desarmado por Torrado.
Ahora Tigres tiene otro partido a media semana ante Toluca por los Cuartos de Final de la Copa Mx, y el sábado el duelo del orgullo ante los Rayados.