La dupla integrada por el mexicano Santiago González y el checo Lukas Rosol cayó en las Semifinales del torneo ATP 250 de Viena ante el austriaco Jurgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner.
La pareja, cuarta en la siembra, no pudo contra el local y el germano, quienes ingresaron al cuadro principal por medio de una invitación de los organizadores del evento.
Tras una hora y tres minutos de juego, se consumó el 6-2 y 7-5 que catapultó a Melzer y Petzschner a la Final que se celebrará este domingo, en el primer turno de la cancha central.
El otro dúo finalista lo forman el teutón Andre Begemann y otro jugador de casa, Julian Knowle, quienes el viernes eliminaron a una dupla que también tenía preclasificación, la del croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea, terceros favoritos para este certamen.
Ferrer vs. Murray, por la corona en Viena
El español David Ferrer y el británico Andy Murray, los dos primeros cabezas de serie de la prueba, disputarán el domingo la Final del Abierto de Viena, tras superar este sábado las Semifinales del torneo de categoría ATP 250.
Murray, de 27 años, derrotó en menos de una hora y media, al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3, que jugó por primera vez las Semifinales de un torneo de la ATP después de cumplir su sanción por dopaje el pasado mes de julio.
Ferrer, por su parte, tuvo más problemas para deshacerse del alemán Philipp Kohlschreiber, al que venció por 6-3, 2-6, 7-6(3), en un partido que duró dos horas y media.
El tenista español comenzó bien el duelo y matuvo al alemán lejos de la red, para imponerse claramente en la primera manga, pero en la segunda el germano logró romper el ritmo de Ferrer y empatar el encuentro.
En el tercer y definitivo set, Ferrer estuvo contra las cuerdas, al perder 4-2, pero se recuperó y forzó el tie-break para llevarse el encuentro.
«Sí, voy cada vez mejor, me he ido acostumbrando a las condiciones. Hasta ahora, jugué mucho contra buenos sacadores y no tenía partidos con mucho ritmo. Contra David será difícil. Está muy motivado, como yo, para Londres», dijo el tenista escocés.
Con estas victorias, ambos tenistas lograron además dar un paso importante para estar presentes en la Copa Masters de Londres, torneo en el que participarán del 9 al 16 de noviembre los ocho mejores jugadores del año.
Ferrer disputará en Viena la cuarta final de la temporada, tras las de Buenos Aires, Cincinnati y Hamburgo, y tratará de ganar su segundo título del año, después del alcanzado en la capital argentina.
Ferrer y Murray se han enfrentado hasta ahora en 13 ocasiones, con ligera ventaja para el escocés, que se impuso en siete de estos duelos.