León siguió desnudando la crisis de Chivas, el marcador pudo terminar más abultado, pero el Guadalajara solamente se escapó de eso y no de la derrota.
Ni el regreso de José Manuel de la Torre al banquillo de los rojiblancos pudo cambiarle la suerte al equipo, que tras el descalabro de forma alarmante ,se colocan en el penúltimo lugar de la tabla general.
«¡Las Chivas al descenso!» se unieron las voces en la casa de la fiera.
Al inicio del juego, Chivas trató de asfixiar a León, lo consiguió pero poco le duró el gusto a los rojiblancos ya que un descuido los puso a temblar.
Los Esmeraldas, recuperaron un balón por la zona derecha y tomaron mal parada a la defensa del Guadalajara; el balón fue filtrado a Mauro Boselli, quien llegó apurado, pero alcanzó a tocar el esférico a la derecha del portero Antonio Rodríguez y mandar el esférico a las redes para el 1-0.
Después de verse abajo en el marcador, el técnico, José Manuel de la Torre no paraba de dar gritos tratando de que sus jugadores no perdieran la brújula.
Corría el minuto 22, en una jugada que parecía no tener nada, Toño Rodríguez salió mal. Para su fortuna el balón fue tocado por un jugador verde y al momento de caerle la pelota a Miguel Sabah, el atacante estaba ligeramente adelantado y les anularon el segundo gol, pero el árbitro central, Fernando Guerrero, ya lo había dado por bueno, el auxiliar dos le indicó lo contrario.
Chivas seguía tratando de despertar, Néstor Vidrio dejó su zona de la lateral derecha, para tomar la pelota, se abrió el espacio necesario y de pierna izquierda sacó un disparo con efecto y la pelota se alejó del arquero Chirstian Martínez. Al 40′, con un golazo de Vidrio el Guadalajara alcanzaba al León 1-1.
Con la igualada parcial, ambos equipos se fueron al descanso.
Los Panzas Verdes salieron decididos a tratar de sacudirse la ligera presión de su rival. Al 60′, Elías Hernández hizo una jugada con clase, se quitó a sus marcadores, vio a Carlos Peña solo en el área grande y le mandó un centro medido. El “Gullit” con la cabeza le dio una trayecto perfecto al balón y se la puso a la izquierda de Rodríguez, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-1.
‘Chepo’ metió a Ángel Reyna tratando de darle mayor claridad al ataque rojiblanco.
Sin embargo, León era más peligroso y en dos ocasiones estuvieron cerca de hacer más daño. Al 78′ Boselli en dos ocasiones puso la pelota en el poste, Peña tampoco pudo culminar la jugada.
Al final, los Esmeraldas le dieron una alegría a su afición al sacar un resultado a favor que les inyecta confianza y que no fue la mejor bienvenida para José Manuel de la Torre en el timón de Chivas, que se queda sin sumar y sumido en el penúltimo lugar de la tabla general con apenas 10 puntos y ya superado por Leones Negros.