Hermanos traían vehículos irregulares, uno era robado

Par de hermanos fueron detenidos, uno andaba con aliento alcohólico, otro se encontraba ebrio, uno traía una camioneta con el número de serie esmerilado, el otro tripulaba un auto con reporte de robo. Los dos fueron asegurados por agentes estatales y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Agentes policíacos detectaron un vehículo con el número de serie del motor esmerilado, llegó el hermano del conductor para ofrecer su apoyo, sin embargo, al revisar la unidad en la que él se trasladaba, se encontró que contaba con reporte de robo vigente en Oaxaca.
El incidente ocurrió cuando los uniformados a bordo de motopatrullas implementaron un filtro de revisión a vehículos en la calle Camino a San José del Barro en el fraccionamiento San Lorenzo, por lo cual le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan pick-up, roja, modelo 1987, placas de esta entidad.
Al iniciar con el protocolo de revisión, los oficiales se percataron que el número de serie del motor se encontraba esmerilado y no tenía legibles los dígitos, por lo que informaron al conductor del delito que cometía.
Pero en ese momento llegó a bordo de un Volkswagen Jetta, rojo, con placas del Estado de México, un individuo que dijo ser hermano del conductor a quien se estaba llevando la revisión.
Solo había acudido con el propósito de apoyarlo, pero al solicitar información del vehículo en el que llegó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente el día 2 de febrero de 1997 en el estado de Oaxaca.
Así las cosas, ante esos ilícitos de posibles hechos de un antijurídico, se detuvo a quienes dijeron llamarse Armando N., de 32 años, quien resultó encontrarse en estado de ebriedad y Guadalupe N., de 27 años de edad, éste solo traía aliento alcohólico.
Los presuntos y vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de conducir un vehículo con motor esmerilado, conducir un vehículo con reporte de robo vigente y lo que les resulte, respectivamente.