Greg Louganis elogió el nivel de México en clavados

Greg Louganis, doble Campeón Olímpico de clavados en Seúl 1988 y Los Ángeles 1984, elogió el trabajo que ha realizado México en años recientes para potenciar la disciplina y destacar en las competencias de talla mundial.
«México está haciendo un gran trabajo en cooperación con excelentes centros de entrenamiento, lo que falta en Estados Unidos».
Louganis, considerado uno de los mejores clavadistas de la historia, fungirá como uno de los jueces en la última parada de la Serie Mundial de Clavados desde Acantilados de Red Bull, que se llevará a cabo en el cenote Ik Kil en Yucatán este sábado.
Uno de sus enjuiciados será el mexicano Jonathan Paredes, sexto lugar en la tabla y que buscará convencer al mítico clavadista para meterse entre el segundo y tercer puesto de la temporada. «Jonathan ha avanzado mucho en el deporte desde la primera vez que lo vi, creo que hace tres años. Es muy emocionante ver que México tenga un talento tan magnífico yendo y viniendo».
México ha tenidos varios medallistas olímpicos y mundiales en clavados en décadas recientes, entre ellos Fernando Platas, Paola Espinosa y Paredes. Para Louganis, el éxito del país va más allá de los nombres y no se animó a mencionar a uno solo dentro de las leyendas del deporte.
«No estoy seguro (quién puede ser legendario) ¿De altura u olímpico? Pienso que México ha demostrado fortaleza en ambos».
MÉXICO, POR ENCIMA DE ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos solía dominar las competencias de clavados en los Juegos Olímpicos, pero el la gloria de las “Barras y las Estrellas” quedó olvidada en el pasado y China ahora es la potencia número uno. Incluso, para Louganis México está por delante de su país en preparación de clavadistas.