Evitan extorsión tras secuestro virtual

Fue víctima una mujer de supuesto secuestro virtual, con amenazas le obligaron a salir de su domicilio y hospedarse en un hotel, posteriormente su familia recibió llamadas telefónicas donde exigían una suma de dinero a cambio de «dejarla en libertad». Policías ministeriales lograron encontrarla y la entregaron sana y salva a sus familiares.
Efectivamente los policías frustraron una extorsión telefónica al localizar a una mujer, vecina de la comunidad de El Rosario perteneciente al municipio de Villa de Reyes, que mediante engaños había sido obligada a hospedarse en un hotel mientras los delincuentes intentaban obtener dinero con su supuesto secuestro.
Después que la policía fuera avisada del caso, por parte del esposo de la «plagiada», de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron un buen número de agentes a supervisar hoteles en esta capital potosina y de aquel municipio, hasta localizarla en una posada del centro de esta ciudad.
La víctima, tras haber sido encontrada, en la entrevista con la policía dijo haber recibido una llamada telefónica a su celular por parte de un desconocido, el cual le exigió saliera inmediatamente de su domicilio, si no quería causarle daño a su familia y siguió dándole instrucciones para que se dirigiera a esta entidad, lo cual hizo a bordo de un autobús de pasajeros.
Luego le ordenaron comprar un nuevo aparato telefónico y se hospedara en un hotel del centro, y permaneciera ahí hasta nuevo aviso. Entre tanto, el esposo al entrevistarse con la policía, dijo estar recibiendo una serie de llamadas telefónicas en la que le pedían 30 mil pesos por liberar a su mujer a la cual afirmaban la tenían secuestrada.
Pero el afectado sin perder tiempo, decidió solicitar el apoyo de las autoridades, y fue de esa manera que frustró el delito de extorsión y la mujer fue localizada y devuelta al seno familiar.