El gobierno que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández impulsa en la zona Altiplano obras y acciones con una inversión superior a los 255.5 millones de pesos durante el 2014; las cuales han permitido mejorar las condiciones de los productores y mejorar la tecnificación del campo en la región.
Dentro de la inversión que ha sido dada a conocer por el gobernador, Fernando Toranzo Fernández para el campo potosino en la zona Altiplano, destaca el programa “Proagro productivo”, el cual beneficia a los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas, Mate-huala, Catorce, Cedral, Charcas, Moctezuma, Villa de Ramos, Venado, Vanegas, Ahualulco, Villa de Guadalupe y Mexquitic de Carmona, entre otros, por más de 200 millones de pesos.
También se mejora el programa de indemnización a productores por daños, que beneficia a los municipios de Santo Domingo, Cedral, Salinas, Matehuala, Moctezuma, Vanegas, Charcas, Villa de Guadalupe, Mexquitic de Carmona, Venado, Catorce y Moctezuma
Además. se fortalece el Programa Ganadero Productivo, en los municipios de Charcas, Santo Domingo, Venado, Villa de Ramos, Villa de Guadalupe, Salinas y Catorce.
Se rehabilita y moderniza mediante el entubamiento de la red en el municipio de Ahualulco por 3 millones de pesos; a través del Programa Incentivos para Productores de Maíz y Frijol se apoya a productores de los municipios de Villa de Ramos, Vanegas y Moctezuma.
También se realiza la reposición de pozo profundo en las comunidades de El Barril, Hernández, Piedra Colorada y Dulce Grande, del municipio de Villa de Ramos con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, entre otras obras y acciones en los municipios de la región altiplano.