Las condiciones del clima fueron los protagonistas en el día de prácticas previas a la fecha 14 de NASCAR Toyota Series, pues la lluvia provocó que los pilotos de la escudería HO Speed Racing sólo concluyeran el primer entrenamiento con éxito y 22 giros más del segundo.
De los tres pilotos que integran al equipo, fue Rubén Pardo del auto 15 CITIZEN-Potosinos-Toyota-PPG-INTEGRA quien registró el tiempo más rápido con 25.134 segundos durante la práctica dos, mismo que lo ubicó en el tercer lugar del pelotón chiapaneco.
Hugo Oliveras del Camry 11 de MonsterEnergy-Toyota-Potosinos-PPG-INTEGRA siguió el ritmo de Pardo y tras varios ajustes logró bajar sus cronos 0.072 milésimas aunque su posición en la tabla descendió ocho lugares pasando del cuarto al décimo segundo puesto.
Finalmente, Luis Felipe Montaño del auto 87 de AÉROPOSTALE-INTEGRA-Toyota-Potosinos-PPG bajó 0.339 milésimas de la primera a la segunda práctica, lo cual lo hizo acreedor al quinto puesto en la práctica dos (25.261 segundos) y al séptimo en la uno (25.600 segundos).