Efectivos de la Policía Estatal, adscritos al municipio de Santa María del Río llevaron a cabo la detención de un hombre el cual traía en su poder un arma de fuego y cartuchos.
El aseguramiento del sospechoso ocurrió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en dicho municipio y recibieron una denuncia anónima que indicaba que minutos antes se habían escuchado detonaciones al parecer de arma de fuego.
Los hechos habían ocurrido en el camino de terracería, el cual conduce de la comunidad El Cuartel 11 a la Unidad Deportiva, por lo que solicitaban la intervención de la autoridad.
Los oficiales se trasladaron al lugar y encontraron a un hombre en el exterior de una camioneta, mismo que al ser notificado del reporte, indicó que él había disparado al aire con un arma de fuego, pero ya la había guardado en el respaldo de los asientos de su camioneta.
Los policías revisaron el interior de la unidad y no tardaron en encontrar un cartucho percutido y un arma, un rifle con un cartucho en la recámara.
Además, al sujeto le fueron encontrados en la bolsa derecha del pantalón 13 cartuchos útiles.
Tras el hallazgo del arma y los cartuchos, los uniformados procedieron al aseguramiento del sospechoso, el cual dijo llamarse Aurelio N., de 74 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
Posteriormente el presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por los probables delitos de portación y disparo de arma de fuego y lo que le resulte.