El Ayuntamiento de San Luis Potosí diseña un proyecto de regeneración vial para la Avenida Universidad, luego de que el Poder Judicial de la Federación falló a su favor en la denuncia interpuesta contra la empresa “Ingeniería Financiera y de Servicios, S.A. de C.V.”, por la mala calidad en los trabajos de pavimentación en esa vialidad, que se ejecutaron con una inversión de 11.9 millones de pesos en agosto de 2011.
De esta forma, será el Ayuntamiento capitalino quien proceda a mejorar la vialidad en esa transitada avenida al oriente de la ciudad, en donde constantes se abren baches que no podían ser cubiertos por la denuncia en curso, que finalmente ha sido favorable para las autoridades municipales.
Fue por una serie de irregularidades en la obra lo que provocó que quedara inconclusa desde 2011, debido a un amparo promovido por la empresa constructora y juicios legales que tardaron más de 3 años.
El director de Obras Públicas, Jorge Chávez Godínez, dijo que la administración recurrió a diversas instancias para hacer cumplir el contrato de obra que concluyó con el falló a favor del Ayuntamiento.
Ahora se acudirá a las instituciones que resguardaron las fianzas para hacerlas efectivas, en razón a las garantías de incumplimiento y vicios ocultos.
El funcionario informó que se trabaja en el proyecto para reanudar la obra que implica reconstruir toda la carpeta asfáltica, así como la construcción de un colector pluvial que se iniciaría en los primeros meses del próximo año.
Adolfo Vázquez