Arrecian quejas ante CEDH contra Subprocuraduría de Justicia de Rioverde

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) encabezada por el abogado Jorge Vega Arroyo, procedió a la revisión de catorce (14) quejas formuladas contra la Subprocu-raduría de Justicia radicada en Rioverde.
Se precisó que en su mayoría las quejas interpuestas se corresponden a los rubros de dilación en las investigaciones, asó como a omisiones en materia de atención.
Las quejas ciudadanas en la Zona Media se orientan a la actuación del delegado Gerardo Bernal, por lo que demandan la intervención de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, encabezada por el abogado Miguel Ángel García Covarrubias, a fin de reconvenir a Bernal Guerrero para que se ajuste a sus responsabilidades con la procuración de justicia en los términos suscritos en la Constitución General y local del Estado de San Luis Potosí y sus leyes reglamentarias.
Vega Arroyo confirmó que “por lo menos se han registrado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos catorce (14) quejas ciudadanas”, demandando una mejor actuación del subprocurador para la atención de la Zona Media.
Ante esto, los integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos, y su presidencia, instruyeron a los visitadores realizar el análisis de la situación y las diligencias que se requieran, con la finalidad de emitir las recomendaciones del caso.
Advirtió que si se detectan anomalías en la actuación de los servidores públicos, estas estarán puntillosamente expresas en las recomendaciones resultantes y cuyo cumplimiento será objeto de seguimiento.
Las quejas, insistió, se enfocan a las omisiones y dilaciones en el avance de las averiguaciones resultantes de las demandas y denuncias interpuestas por la ciudadanía y, en este caso, por 14 personas que han demandado la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.