Alumno de CCH muere de infarto durante «cascarita»

La cascarita de basquetbol entre un grupo de estudiantes terminó cuando uno de ellos murió presuntamente a causa de un infarto en las canchas deportivas del CCH Oriente, en la delegación Iztacalco.
Después de salir de su salón de clases, Eduardo y sus compañeros se dirigieron al campo deportivo del plantel, ubicado sobre Canal de San Juan, esquina Sur 24, en la colonia Agrícola Oriental.
Ellos jugarían un partido de basquetbol antes de salir del plantel. Eran las 12:30 de la tarde cuando el juego inició.
Mientras corría de un lado a otro en la cancha deportiva realizando los pases del balón, Eduardo —de 16 años—, estudiante de tercer semestre, comenzó a sentirse mal.
Luego de varios minutos, el estudiante empezó a bajar el ritmo de juego hasta que se desvaneció en medio del campo deportivo, señalaron sus compañeros a personal del plantel.
Detuvieron el juego y corrieron hacia él para hablarle e intentar reanimarlo. Pero al ver que no respondía lo cargaron para llevarlo a la enfermería.
En el área le brindaron los primeros auxilios, pero mientras lo atendían el adolescente dejó de respirar, al parecer tras sufrir un paro cardiaco.
Algunos de sus compañeros comentaron en el área de enfermería que Eduardo nunca había presentado algún síntoma de enfermedad.
De acuerdo con reportes de  la Procuraduría capitalina, el estudiante murió por causas naturales al sufrir un infarto al miocardio.