Vacunaban mascotas y no tienen autorización

Fueron sorprendidos dos sujetos quienes ofrecían vacunas para mascotas, fueron asegurados por agentes estatales, dijeron no contar con ningún permiso para realizar esa actividad, además traían batas con logotipo del IMSS.
Según la policía, les ofrecieron 170 pesos por dejarlos libres, dijeron ser del Estado de México.
Agentes estatales detuvieron a dos sujetos originarios del Estado de México que al vestir batas blancas con insignias del IMSS, acudían a domicilios del fraccionamiento Valle de Dalias.
Vendiendo vacunas para mascotas, sin embargo, no pertenecen a ninguna institución de salud y mostraron permisos e identificaciones alteradas.
Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde vecinos de dicha colonia informaban una rara situación, ya que dos sujetos que vestían batas blancas con insignias y leyenda del IMSS, ofrecían vacunas para mascotas, pero se trasladaban en un vehículo particular Chrysler Spirit, dorado, placas del Estado de México.
Los policías acudieron al lugar y observaron a los presuntos, quienes correspondían a la exactitud con la descripción de vestimenta y automóvil, por lo cual se entrevistaron con ellos para solicitarles los permisos correspondientes para la actividad que se encontraban realizando.
Los individuos mostraron documentos y credenciales que tenían alteradas las fechas de expedición, ya que se encontraba un papel sobrepuesto pegado con cinta adhesiva, además las fotografías estaban colocadas de la misma forma.
Al verse sin salida, los presuntos señalaron que no cuentan con experiencia alguna en la vacunación de animales, por lo que ofrecieron 170 pesos a cambio de no ser detenidos.
Los oficiales contactaron a personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, donde indicaron que a la fecha no cuentan con una campaña de vacunación para animales en nuestro estado.
De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Isaac N., de 33 años y Abraham N., de 28 años de edad originarios del Estado de México, mismos que les fueron asegurados dos batas blancas, cuatro carnets de vacunación para animales, 36 plásticos con logotipos de la Secretaría de Salud, 25 jeringas nuevas y 27 jeringas sin envoltura, una hielera y 20 frascos con diversos contenidos.
Los presuntos, dinero, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de usurpación de funciones, cohecho y lo que les resulte.