SLP punta de lanza en la lucha para alfabetizar a los adultos mayores, afirman

El diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez reconoció el trabajo del gobernador del estado doctor Fernando Toranzo Fernández, para fortalecer la alfabetización en los adultos mayores.
Acompañó al mandatario estatal en un evento inédito “con el que los huastecos quedamos muy agradecidos con su gestión, fue un encuentro que tuvo la participación de Helios Barragán, de algunos diputados, de presidentes municipales, para la firma de un convenio de colaboración para abatir el analfabetismo”.
Manifestó el diputado que San Luis Potosí será punta de lanza en la lucha para alfabetizar a todos los adultos mayores y las autoridades educativas en todo momento contarán con el apoyo y respaldo de los legisladores locales.
“Tuvimos testimonios de la propia gente que se ha seguido preparando y qué bueno han ido cursando su primaria y secundaria, por medio de instancias como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y finalmente esto se traduce en que le permite a la gente por medio de la lectura conocer más, ampliar sus criterios, ampliar sus conocimientos”, dijo.
“Esto inalmente se refleja en una familia mayor organizada, una economía que puede ir ligada con la educación hacia un desarrollo; los habitantes de la huasteca están satisfechos por el esfuerzo que está haciendo el señor gobernador por reducir el analfabetismo”.

TARIFAS PREFERENCIALES
Por otra parte, Sánchez Sánchez, adelantó que presentará dos iniciativas con la finalidad de que en la zona rural se tenga acceso a la tarifa preferencial y se supervise que el servicio de transporte público sea de calidad.
Indicó que una de las iniciativas que presentará durante la sesión ordinaria que se realizará en el municipio de Tamazunchale el próximo 31 de octubre, es para que las tarifas preferencia-les del transporte público que se otorgan en la modalidad de transporte urbano, se apliquen también en el transporte rural, que sería el mixto y colectivo.
Explicó que con esta reforma los estudiantes, las personas de la tercera edad y discapacidad tendrían acceso a la tarifa preferencial en la zona rural, que sería un descuento del 50 por ciento.
Manifestó que otra de las iniciativas es la que considera como autoridades dentro del transporte a las asambleas comunitarias con sus comités.