PRD abrirá padrones a PGR para buscar criminales entre militantes

El Partido de la Revolución Democrática determinó como directiva nacional de ese instituto político abrir los expedientes que requieran las autoridades investigadoras federales cuando se presuma una relación de diputados, senadores, presidentes, regidores y síndicos municipales con grupos del denominado crimen organizado.
Lo anterior fue confirmado aquí por el presidente estatal del sol azteca, José Guadalupe Zamora Marín; dijo que a nivel de la entidad federativa, esta disposición librada por la directiva nacional del instituto político, ha cobrado vigencia.
Indicó que, en caso de que surgieran sospechas de una eventual relación de los funcionarios públicos emanados del PRD con el crimen organizado o con la delincuencia común, la directiva estatal estará en entera disposición de colaborar con las investigaciones.
Reconoció que en los tiempos actuales nadie se encuentra a salvo de la corrupción; dijo que por ello su partido ha tomado la decisión de colaborar en todo momento, cuando así se requiera, con las autoridades investigadoras, con el objeto de prevenir en lo posible situaciones similares a las que se registraron en la presidencia municipal de Iguala, Guerrero.
Reveló que la dirigencia nacional instruyó la conformación de una comisión especial para dar seguimiento puntual a las actuaciones de los presidentes municipales en San Luis Potosí de origen perredista.
Asimismo las actuaciones de los diputados, regidores y síndicos emanados del PRD, serán monitoreadas por esta comisión especial; la revisión y análisis en esta materia no excluirá a los gobiernos municipales de Soledad de Graciano Sánchez y Tampacán, advirtió.
Aseguró que los comisionados y la directiva estatal “analizarán todo aquello donde haya indicios (de corrupción) y (en todos los casos donde eso ocurra) se actuará en consecuencia, porque no queremos ser omisos ni irresponsables.”
En tal tenor, insistió, el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional y de las entidades federativas, incluyendo los municipios abrirá los expedientes que se requieran a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN)
Dijo que el PRD está dispuesto a que los candidatos que postulen en 2015 sean investigados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Dijo que el instituto político esperará que estas instancias aporten elementos y datos precisos para definir la viabilidad de las candidaturas, advirtiendo que aquellos que cuenten con antecedentes penales, denuncias, o se cuente con indicios de una eventual r elación con la delincuencia, organizada o común, serán excluidos como candidatos.
A cambio, el PRD solicitará para sus integrantes y candidatos la certidumbre de que contarán con seguridad, ya que su condición de figuras públicas los pone en la mira de la delincuencia.