No mantiene a su familia y lo detuvieron

Un sujeto dejó de trabajar, para no mantener a su familia, su esposa lo denunció ante las autoridades competentes y ahora enfrenta cargos por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Fue detenido por agentes ministeriales y ya se encuentra tras las rejas.
Se trata de un hombre el cual hace dos años se separó de su esposa y prefirió abandonar su empleo a seguir aportando el 30 por ciento de su sueldo que le descontaban para la manutención de sus dos hijos, aun menores de edad, según denuncia de la ofendida presentada ante el Agente del Ministerio Público.
Tras la denuncia las diligencias del caso se turnaron al Juzgado Tercero del Ramo Penal, el Juez encontró elementos suficientes para decretar la orden de aprehensión en su contra y a partir de ayer ya se encuentra en el penal de La Pila por incurrir en el incumplimiento de sus obligaciones de asistencia familiar.
La señora Blanca Estela N., la denunciante, declaró que a diez años de llevar una vida tranquila como pareja y el de haber procreado dos hijos que ahora cuentan con 11 y 13 años de edad, decidieron separarse al no lograr llegar a un acuerdo en sus relaciones.
Lo anterior ocurrió hace dos años pero bajo las condiciones de que de su salario en su trabajo, se  le iba a descontar el 30 por ciento, lo cual sería para el sustento de los niños, como alimento, ropa, médico y demás imprevistos que se presentaran.
Pero a poco tiempo  del convenio que fue ante una autoridad, el ahora indiciado determinó dejar de trabajar con la finalidad de ya no aportar el sustento de sus hijos, por el cual acuden ante las autoridades para que procedan de acuerdo a la ley, lo cual dio como resultado el otorgamiento y cumplimiento de la orden de aprehensión.