Supuestamente trataba de robar a un paciente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un sujeto y fue sorprendido por un empleado de la institución quien evitó el hurto y lograron el aseguramiento del sospechoso, el cual luego fue entregado a agentes de la Policía Municipal.
Al filo de las 11:35 horas, policías municipales se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia, cuando fueron contactados por vía radio frecuencia por parte del C-4 para atender un reporte de auxilio donde reportaban un robo a persona.
Inmediatamente los policías se trasladaron a la calle de Benigno Arriaga, entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, donde se ubica el hospital de zona del IMSS.
Donde los agentes policiacos se contactaron con el apoderado legal quien en ese momento señaló a un sujeto que se encontraba en el lugar.
El empleado de la clínica explicó a los agentes una persona se percató que un sujeto llevaba al sanitario a un hombre, con el pretexto de ayudarle, sin embargo el hombre (la víctima) le dijo que lo que el sujeto pretendía robarlo, por lo cual pidió la ayuda del personal de la clínica para asegurar al tipo.
La víctima solicitó el apoyo de la seguridad interna del hospital ya que trataban de despojarlo de sus pertenencias que llevaba dentro de sus bolsillos del pantalón y bolsas de su chamarra, pues el sujeto esculcaba en sus ropas. Así, los agentes aseguraron y llevaron a la Comandancia Central a quien se identificó como Alfonso Alberto N., de 31 años de edad, quien fue certificado por un médico oficial y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Común para que sea éste quien defina su situación legal.