EPN: Sólo con trabajo en equipo se puede enfrentar la inseguridad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que solamente haciendo equipo los gobiernos estatales y el gobierno federal se pueden enfrentar desafíos como la inseguridad.

Al entregar el libramiento de la Laguna Norte, una obra de 40 kilómetros que requirió una inversión de más de dos mil 400 millones de pesos, y ante los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, el mandatario reconoció que en (Coahuila) en materia de seguridad “ las cifras son bastante alentadoras”.

“Si bien no echamos campanas al vuelo, si bien no asumimos actitudes triunfalistas, es claro y evidente que ha habido una disminución muy sensible en los niveles de delincuencia y en la comisión de distintos delitos”, señaló.

Tras hacer un reconocimiento a los trabajadores en ocasión del Día del Camino, el Jefe del Ejecutivo expuso: “si redoblamos esfuerzos y hacemos tarea compartida seria y responsablemente, los resultados saltan a la vista y eso es lo que ha ocurrido aquí precisamente en la comarca lagunera”.

Peña Nieto hizo patente que “cuando se asume con seriedad y con responsabilidad la tarea de gobernar y sobre todo de ocuparnos de temas tan sensibles como la seguridad, hacemos equipo, redoblamos esfuerzos, hacemos tarea compartida seria y responsablemente los resultados saltan a la vista”.

El Ejecutivo federal sostuvo también que el Gobierno de la República tiene como prioridad y principal objetivo, hacer su mayor aporte y su mayor contribución para generar bienestar y condiciones para lograr que cada mexicano cuente con mejores oportunidades.

En este sentido, dijo que las carreteras son un punto clave para lograr el desarrollo del país, porque se logra la conectividad más segura, rápida, eficiente para quienes la recorren en sus viajes de un punto a otro, pero también para el traslado de las mercancías que llegan de manera más rápida y más económica.

En su oportunidad, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que las obras carreteras entregadas y en construcción en el país, así como el Programa Nacional de Infraestructura a desarrollar durante la presente administración, no serían factibles sin las reformas estructurales que impulsó el presidente Peña Nieto.

El secretario destacó la presencia del ingeniero Bulmaro Cabrera, quien diseñó el trazo del libramiento y es, además, autor del diseño de más de 40 carreteras que operan en todo el país.

Asimismo, del  ingeniero Jesús Sánchez Argüelles, quien proyectó las estructuras de este libramiento, y varios de los puentes más importantes del país, como El Mezcala-Solidaridad, en la México-Acapulco; El Carrizo, El Baluarte, en la Mazatlán-Durango; y el Gilberto Borja en esta carretera recién inaugurada por el Presidente; la México-Tuxpan.