EI divulga nuevo video del rehén británico John Cantlie

El Estado Islámico (EI) divulgó un nuevo vídeo del periodista británi- co John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, informan hoy los medios del Reino Uni-do.
En este vídeo, se ve al periodista con el mismo uniforme naranja con el que apareció en otras cintas del EI.
En la filmación, colgada en el portal de YouTubepero borrada poco después, Cantlie advierte del estallido de una «tercera guerra del Golfo» y afirma que nada se ha aprendido de los anteriores conflictos bélicos en Irak yAfganistán.
Hace unos días, la hermana del periodista, Jessica Cantlie, habló por primera vez del secuestro de su hermano y pidió a los yihadistas que se pongan en contacto con su familia para iniciar un «diálogo». El periodista independiente, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times.
A principios de este mes, el EI asesinó al británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y que se convirtió en el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país. Además de Henning, el EI asesinó al cooperante británico David Haines y a los periodistas estadouniden-ses James Foley y Steven Sotloff.
Mueren 8 rebeldes islamistas al explotar coche bomba en Siria
Al menos ocho rebeldes islamistas murieron anoche por la explosión de un coche bomba cerca de una de sus bases en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que el vehículo estalló en las proximidades de un cuartel de los insurgentes cerca del pueblo de Mar Dabisa.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado este ataque. Por otro lado, el Observatorio elevó hoy a veinte el número de fallecidos por los bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad ayer contra la localidad de Yisirín, en las afueras de Damasco.
Entre los muertos hay dos menores y dos mujeres, que perdieron la vida en esa población, ubicada en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de la capital. La ONU anunció ayer que la cifra de fallecidos en el conflicto sirio asciende ya a más de 200 mil personas, y ofrecerá más detalles en un nuevo informe que publicará próximamente.
«Todavía no sabemos cuál será el triste cálculo que este análisis estadístico revelará, pero puedo decir que estará muy por encima de los 200.000 muertos», adelantó el nuevo alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein.