Dan acreditaciones de Punto Limpio a negocios turíticos

Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo del Estado, entregó acreditaciones y distintivos “Punto Limpio” a empresas turísticas de diversos giros, como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, entre otros.

Este programa busca la certificación con concepto de calidad representada por un modelo que pretende incorporar buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro y pequeñas empresas turísticas.
«Punto limpio” es un sello de calidad higiénica que incide en el crecimiento y la mejora de sus negocios, que consolida sus empresas para que el proceso de certificación sea una constante, que ayuda al ramo gastronómico a proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras, con el fin de ser más competitivos, responder a los nuevos paradigmas y adaptarse a las transformaciones que nos exige la demanda turística nacional e internacional, destacó el titular de la dependencia.
El funcionario estatal felicitó a los participantes por incluir dentro de sus proyectos de mejora de negocios esta certificación de Punto Limpio, pues ahora más que nunca el mundo globalizado y competido al que nos enfrentamos exige calidad en servicio, es decir, la demanda del consumidor nos exige cada vez más acreditaciones que avalen que el pago de su consumo es proporcionalmente acorde a la calidad en el servicio, y como en este caso, la obtención de un sello de calidad higiénica es impostergable.
Abud Dip hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por la iniciativa por sumarse a esta cruzada por la calidad y la competitividad de nuestros servicios, porque esto denota un interés por mejorar sus negocios, pero también es un reconocimiento a la necesidad de crecer en innovación y mejora para estar mejor preparados para hacer frente a la competencia que nos impone el mercado.
Y agregó, que si bien nuestros visitantes llegan atraídos por el trabajo constante y sin descanso de una promoción turística que ya no se divide en campañas o etapas, sino que se mantiene permanente, buscando descubrir esta herencia de cultura y naturaleza de un destino que ofrece muchas variables, no lo es todo.
“Nuestro visitante exige al mismo tiempo un buen servicio en toda su estadía, y esto solo se logra elevando la calidad de prestación de nuestros servicios, es decir haciendo la diferencia, para tener turistas totalmente satisfechos que hagan además de voceros y embajadores turísticos de nuestra entidad”, dijo.
Francisco Limón, gerente de Shi-roi-ie, destacó que gracias a estas capacitaciones han podido poner en valor sus establecimientos y dijo que desde el inicio de operaciones entraron en contacto con los programas de capacitación y el negocio ha ido creciendo hasta contar ahora con cinco establecimientos.