Zepeda Patterson gana Premio Planeta 2014

El periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson fue galardonado este miércoles con el 63º Premio Planeta de novela por la obra «Milena y el fémur más bello del mundo», anunció la presidenta del jurado Carmen Posadas. Zepeda, que debutó en el mundo de la narrativa en 2013 con «Los Corruptores», se impusó en la última votación del jurado a la escritora española Pilar Eyre, que fue finalista con su novela «Mi color favorito es el verde». La novela es una «historia de misterio, una historia de amor, que transcurre en España, Croacia, Ucrania y parte de México», explicó el ganador.
El premio, dotado con 610 mil euros para el ganador y 150 mil 250 para el finalista, se entregó tras una cena de gala en Barcelona, donde tiene su sede la editorial Planeta, la primera de la literatura hispana.
¿Quién es Jorge Zepeda?
Nacido en Mazatlán el 24 de octubre de 1952 pero criado en Guadalajara, Jorge Zepeda se licenció en Economía pero desarrolló su carrera profesional en el mundo periodístico en España y México.
Autor de varios libros académicos y periodísticos, Zepeda no se introdujo en el mundo literario hasta el año 2013, cuando publicó su primera novela «Los Corruptores», un relato policíaco que intenta retratar la sociedad y la política del México actual.
Conseguir este galardón con su segunda novela, presentada bajo el nombre «Los crímenes del cromosoma XY» y con el seudónimo Eduardo Nevado, fue como «un salto cuántico», afirmó.