Don't Miss

    Supuesta boda de niña de 12 años causa indignación en Noruega

    By on 17 octubre, 2014

     

    El blog de una pequeña de solo 12 años de edad ha causado indignación en redes sociales y es que, en este, narra los preparativos de su boda con un hombre de 37 años.
    En las publicaciones se pueden encontrar fotografías de sus pruebas de vestido, selección del postre, cómo serán las invitaciones e incluso, se puede ver una entrada en la que habla de lo que deberá hacer en su noche de bodas.
    En todo momento, la pequeña, llamada Thea, habla de cómo su mamá, es quién se ha encargado de los detalles del enlace.
    También describe cómo es que se ha tenido que despedir de su escuela y sus amigos.
    Cientos de personas han denunciado el caso a las autoridades para que detengan la boda que, según el blog, sería el próximo sábado 11 de octubre.
    Todo esto se trata de una campaña publicitaria de la asociación “Planee Noruega” el cuál, busca crear conciencia de los millones de niños que en todo el mundo se ven obligados a estar en matrimonios arreglados por sus padres y son comprometidos desde temprana edad.
    Se escogió el 11 de octubre como la fecha perfecta para que la boda ficticia tuviera lugar pues, se trata del día internacional de la niña.
    Según cifras que maneja la organización noruega, son cerca de 40 mil niñas las que se convierten en esposas antes de cumplir la mayoría de edad y son obligadas a tener relaciones sexuales y como consecuencia, deben lidíar con embarazos de alto riesgo, además, son obligadas a dejar los estudios y sus amistades para convertirse en amas de casa.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login