Para Sabrina Solís el Premio Estatal del Deporte 2014

Con la presencia de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, se realizó en la Sala de Juntas del instituto la elección del Premio Estatal del Deporte 2014 donde el jurado calificador analizó las 15 propuestas para deportista convencional, 6 de entrenadores, 10 deporte adaptado y una del fomento al deporte.
Después de deliberar y analizar las propuestas, el jurado eligió como ganadores al Premio Estatal del Deporte 2014 a Sabrina Solís Martínez, deportista de bádminton; Víctor Adán Godínez Vilchis como entrenador; Tadeo Daniel Viera Ruiz, deporte adaptado y Julián Martínez Suárez en premió al Fomento, Protección o Impulso de la práctica del deporte.
El Lic. Juan José Gaytán Hernández, titular de la notaría Pública No. 18, dio fe y legitimidad jurídica a la elección de la designación del premio, donde en el caso del mejor deportista, la decisión fue por la vía del voto de calidad al existir un empate, de tal manera que fue irrevocable e inapelable y decidió después de tres filtros, basados en la relevancia, trayectoria y logros deportivos durante el periodo 2013-2014 a los triunfadores.
Por parte de las asociaciones deportivas estuvieron MVZ Julio Soler del Castillo, de la Asociación de Arqueros Potosinos AC; Román Ferrer, de la Asociación Potosina de Wu Shu; de los medios de comunicación, Miguel Ángel Marentes Uresti, MG Radio; Rodrigo Martínez Hernández, de TV Azteca; y Edwin Zamudio Medellín, de Plano Deportivo.
Además de miembros designados por el Instituto Potosino del Deporte, Isaac Valentino Tello Chávez (ajedrez) y Luis Enrique Corpi (tenis), ganadores del Premio Estatal en años anteriores; Luis Javier Vera Cornejo, del Club Libanés Potosino; José Manuel González Ramírez, de Lomas Racquet Club; y Armando Montejano, del Club Deportivo Potosino.
Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, recibirán un estímulo económico y medalla conmemorativa como reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y empeño, de manos del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández en ceremonia especial en el día del Aniversario de la Revolución Mexicana; también serán reconocidos los mejores atletas de cada deporte, con la distinción al mérito deportivo.
SABRINA SOLÍS MARTÍNEZ: BÁDMINTON
Sabrina Solís Martínez pertenece al programa CIMA del Comité Olímpico Mexicano, ha sido seleccionada nacional juvenil y de primera fuerza, además de ser atleta de alto rendimiento; entre sus logros destaca un noveno lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en la modalidad de singles; medalla de plata en el Festival Olímpico Panamericano en Querétaro, en dobles. Doble medallista de bronce en el Pana-mericano Junior en Guatemala, dobles y mixtos; plata y bronce en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guada-lajara.
En singles y dobles; décimo séptimo lugar en el World Junior en Malasia, en singles; triple medallista de plata en la Olimpiada Nacional en Puebla, en singles, dobles y mistos; y plata y bronce en el Nacional de Primera Fuerza en Guadalajara, en dobles y singles.
VÍCTOR ADÁN GODÍNEZ VILCHIS: BÁDMINTON
Es entrenador de Sabrina Solís Martínez a quien preparó en la obtención del noveno lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014; logró también el décimo séptimo lugar en el Campeonato Mundial Junior 2014 con la misma deportista.
Víctor Adán también es entrenador de Daniel Martínez a quien preparó para que obtuviera el tercer lugar en dobles y singles en el Panamericano Jr. 2014.
Además de llevar a Gerson Quezada a conquistar el primer lugar en la modalidad de dobles varonil en el Junior Internacional México 2014 y la tercera posición en singles en el Panamericano Junior 2014.
TADEO DANIEL VIERA RUIZ: DEPORTE ADAPTADO
El deportista obtuvo con Selección San Luis de Futbol de Ciegos y Débiles Visuales el primer lugar en el Campeonato Nacional celebrado en esta ciudad,
además el primer lugar en la Paralimpiada Nacional en lanzamiento de bala en Cuernavaca, Morelos 2014; primer lugar en el mismo evento pero en futbol así como el tercer lugar con la Selección Mexicana en el torneo Cuatro Naciones de Futbol efectuado en Río de Janeiro, Brasil.