Néstor de la Torre disipó incertidumbre

El regreso de José Luis Real y su estructura de Fuerzas Básicas a Chivas, significará el final a una etapa de incertidumbre y dudas con relación al futuro.
Sin tener certeza sobre a quién reportar en la etapa anterior, los entrenadores de Fuerzas Básicas que se quedaron en la estructura vivieron momentos de dudas y poca certeza, pero con el regreso de Real Casillas ahora todo estará bien definido.
«Platiqué con todos, me externaron mucho que no sabían cómo cambiaban las cosas, que no había cabeza, no sabían a quién reportarle. Hoy Chivas tiene que trabajar con tranquilidad, nadie está en guardia cuidando su espacio nada mas, todos venimos con alegría a trabajar, seguro estoy que si lo hacen con esa convicción lo harán mejor, queremos darle tranquilidad en la institución para que lo hagan bien», señaló el Presidente del Guadalajara.
Señaló que tanto cambio en los últimos tiempos, generó desunión e inestabilidad al interior de la organización.
«Hubo diferentes proyectos y muchos movimientos, hasta pienso que estaba violentado por tanto cambio de gente, de personal, la inseguridad, incertidumbre de una persona: no es igual cuando va a trabajar y eso es lo que estamos haciendo, estamos buscando personas que conozcan, no tenemos tiempo de adaptación, primero va la capacidad que cualquier otra cosa y alguien que nos pueda dar respuesta inmediata», refirió.
Explicó que en el nuevo organigrama, Mariano Varela llevará como Gerente Deportivo, varias responsabilidades, entre ellas ser a quien José Luis Real le rinda cuentas.
«(Mariano) Varela va estar en contacto con los jugadores del primer equipo, será su responsabilidad ver las necesidades y logística junto con el Secretario Técnico Jesús Hernández, ‘Güero’, Guillermo Hernández y Diego Martínez, serán los encargados de Fuerzas Básicas cada quien en su especialidad, como dice el nombre, muy identificado el espacio de trabajo que tendrá cada uno», explicó el dirigente.
Por otro lado, señaló que el proyecto del Club Chivas San Rafael se retomará, después de que bajo las riendas de Rafael Puente del Río, en Chivas se decidió cerrar la escuela de futbol en el oriente de la Ciudad, además está negociando primas económicas con el plantel de jugadores, situación que está interesado en resolver cuanto antes posible previo al encuentro ante León.