Mujeres ocuparán el 50 por ciento de los espacios políticos

La Diputada, Rosa Ma. Huerta Valdez señaló que las mujeres deben de celebrar las reformas a la Constitución Mexicana, que garantizan que ocupen el 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones federales y a senadurías.

Lo anterior, después de que el Congreso de la Unión aprobó incluir en el artículo 41 constitucional, la obligación de los partidos de garantizar la paridad de género en las candidaturas al Poder Legislativo federal y local, por lo que la legisladora dijo que vale la pena hacer un recuento de los avances que se han tenido.

“Sobre todo vamos a tener mucho que celebrar por la iniciativa que presentó el presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde por derecho ya debe haber inclusión de las mujeres para ocupar el 50 por ciento en los espacios políticos y creo que esto es de celebrarse”, apuntó.

Huerta Valdez manifestó quelos espacios políticos para las mujeres siempre han estado allí y le corresponde a cada una con su trabajo ganárselos.

De igual forma, reconoció que aún falta mucho por trabajar, pero se ha avanzado mucho en el camino de la inclusión de la mujer en la vida política del país.