Menor asesina a su novia; asiste a velorio y lo detienen

Por celos, Leonardo Daniel “N” de 15 años, presuntamente asesinó a su novia un año menor que él en Xochimilco.
Aunque pensaba huir a Estados Unidos, se presentó al funeral de su víctima y ahí fue detenido.El homicidio ocurrió el 5 de octubre, un día después fue descubierto el cadáver de la adolescente en un camino de terracería en la colonia Ampliación Nativitas, como lo dio a conocer en su momento El Gráfico.
La joven permaneció durante una semana en el anfiteatro en calidad de desconocida hasta que el domingo sus padres reconocieron su cadáver.
Durante todos esos días, confiaron en que regresaría con vida.
NUNCA REGRESÓ A CASA
Al rendir su declaración, familiares de la víctima indicaron que el domingo 5 de octubre la joven salió de casa rumbo al quiosco del Pueblo de Santa María Nativitas para reunirse con su novio.
Fue la última vez que la vieron con vida. Ahora se sabe que Leonardo Daniel “N” planeó el crimen desde la noche del 4 de octubre al sentir celos de otro joven que la pretendía.
Antes de salir de su casa para reunirse con su novia, tomó un cuchillo de cocina y lo ocultó en la sudadera que llevaba puesta. Después del encuentro, caminaron juntos por la Calle Sor Juana Inés de la Cruz. Al llegar a la esquina con Pino, al darse cuenta que estaban solos y ya había oscurecido, la atacó con el cuchillo.
Le hizo un corte profundo en el cuello y le dio varios piquetes en el abdomen. Antes de escapar manipuló el cadáver. Le levantó el suéter y el brasier dejando al descubierto su pecho.
TIRÓ EL ARMA
Ante el Ministerio Público el menor admitió que después de abandonar el cadáver envolvió el cuchillo en su sudadera que estaba manchada de sangre. La prenda y el arma los metió en una mochila que tiró en el camino.
Al llegar a su domicilio, su mamá lo notó muy nervioso y le comentó que estaba espantado porque discutió con su novia y ella corrió sin rumbo y no sabía dónde estaba.
Leonardo planeaba escapar a Estados Unidos donde tiene familiares, pero al enterarse que el cuerpo de la joven ya había sido identificado, se presentó al sepelio.
Los familiares de la víctima pidieron a policías que lo detuvieran pues nunca creyeron en su versión. Ante la autoridad Ministerial se derribó la mentira que había inventado.