Don't Miss

    Lista la convocatoria para elegir tres magistrados supernumerarios del Tribunal Estatal Electoral

    By on 17 octubre, 2014

     

    Diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, revisaron los aspectos relacionados con la convocatoria para elegir tres magistrados supernumerarios (suplentes) del Tribunal Estatal Electoral.
    El diputado Fernando Pérez Espinosa informó que se trata de una institución autónoma del Poder Judicial, pero es en el Congreso del Estado donde se nombrará a quienes ocupen estos espacios, luego de que el Senado de la República designó a los numerarios (propietarios).
    El presidente de la Comisión de Gobernación expuso que será el 22 de octubre cuando se apruebe la convocatoria y el día 25 iniciará la recepción de documentos de quienes aspiren a ocupar estos cargos que terminará el 31 de este mes.
    El día 20 de noviembre serás sometidas a votación en el Pleno, las candidaturas propuestas.
    El diputado Pérez Espinosa, explicó también que dentro de la Comisión de Justicia, se discutió la Ley de Peritos Ambientales en la cual se aclaran los requisitos, como el título profesional, o ser técnico especializado ante la autoridad competente y experto en dictaminar sobre el tema.
    Mientras que para la Ley del Registro Civil, se volverá a agregar un párrafo en el que se habilite a los Presidentes Municipales para poder suplir a los oficiales del Registro Civil, y en ausencia de más de 10 días hábiles, el propio Alcalde podrá facultarse para nombrar un suplente, finalizó el legislador.
    MEJOR IMPARTICIÓN
    DE JUSTICIA
    Por otra parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Juan Manuel Segovia Hernán-dez, señaló que se trabaja de la mano con el Ejecutivo del Estado y el Poder Judicial con el propósito de mejorar la impartición de la justicia en la entidad.
    Juan Manuel Segovia Hernández recordó que desde elpasado día 30 de septiembre se aplica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Matehuala, y con ello se logró que San Luis Potosí se colocara entre los tres primeros estados de la República Mexicana en contar con la legislación completa en este tema y el primer estado del país en tener completamente armonizadas sus leyes con el Código Nacional de Procedimientos Penales, sin embargo indicó que este sistema también tendrá que ser aplicado en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles.
    Informó que en el caso del Congreso del Estado se trabajará de la mano con autoridades para fortalecer y perfeccionar la legislación en la materia y que a su vez esté en operación este sistema en las distintas zonas de la entidad.
    “Desde que se puso en marcha en Matehuala se continúa trabajando y esperemos que pronto este arrancando este nuevo sistema en Rioverde y Ciudad Valles”, desatacó.
    Segovia Hernández destacó que desde el Poder Legislativo se busca que se sigan generando las condiciones idóneas para alcanzar el propósito del Sistema Penal Acusatorio, que es lograr una mejor y pronta impartición de justicia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login