El Gobierno del Estado insistirá en gestionar los recursos económicos necesarios para buscar que el gobierno federal considere la posibilidad de autorizar los apoyos para construir un nuevo hospital central que permita cubrir la demanda de los ciudadanos que requiere de un servicio médico y que para ello se requeriría de una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Toranzo Fernández expuso que existe el compromiso de Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destinar recursos económicos extraordinarios del ejercicio fiscal del 2015 que le permitan a San Luis Potosí contar con un nuevo Hospital Central, pues el actual se encuentra rebasado.
Durante la reciente visita de Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, se informó que no estaba considerado dentro del presupuesto federal el destinar recursos para la construcción de un nuevo nosocomio en San Luis Potosí. Sin embargo, no se descartó, pues se informó que el tema sería analizado para conocer la viabilidad de dicha petición.
Por lo pronto, Toranzo dijo que su Gobierno no cejará en su intento de buscar que se autoricen los recursos federales para la construcción de un nuevo hospital, que aunque ya no le correspondería iniciar la obra, al menos se dejarían las bases para que la próxima administración pudiera concretarlo.