Inicia megamarcha en Acapulco por caso Iguala

Un contingente de alrededor de cuatro mil personas, entre maestros e integrantes de organizaciones sociales, partió de la calzada Pie de la Cuesta y se dirige presuntamente al punto conocido como La Diana Cazadora en el marco de una jornada de protestas por el caso Iguala.

El secretario general de la Sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ramos Reyes Guerrero, declaró antes de que partiera la marcha que la intención no es confrontarse con la ciudadanía de Acapulco, sino exigir justicia por el asesinato de seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa.

Además, dijo, para pedir a las autoridades de que presenten con vida a 43 estudiantes desaparecidos.

En tanto, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, reiteró que el magisterio de ese estado se solidariza por completo con las demandas en Guerrero.

Asimismo, comentó que en por lo menos siete estados del país, paralelo a esta movilización, hay manifestaciones de maestros de la CNTE para exigir la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, la desaparición de poderes, pero sobretodo justicia por el caso Iguala.

Se han observado algunas cartulinas de la ciudadanía en apoyo al movimiento, que se aglutinó en la Asamblea Nacional Popular, en las que se lee: «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno