Gigantes se informan sobre ébola para viajar a Dallas

El personal médico del club recibió capacitación sobre el patógeno y después expuso la información a los jugadores vía correo electrónico, con instrucciones para contactar a los médicos sobre cualquier duda. La NFL mandó un boletín delineando los hechos básicos sobre el virus para todos los doctores de equipo y preparadores físicos para distribuir a jugadores y personal. La liga declaró el miércoles que el boletín fue redactado por la Red de Control de Infecciones de Duke, asesores de la liga en enfermedades infecciosas, y enviado a los 32 equipos. Se han confirmado tres casos de la enfermedad en Dallas, pero en su mayoría, los Giants no se ven preocupados. «No me preocupo por mí ni por el equipo», dijo el mariscal de campo Eli Manning. «Con lo que estamos haciendo y donde nos vamos a hospedar, creo que estaremos bien». El equipo está al tanto de la enfermedad y ha seguido la cobertura nacional, así que es parte de la noción de los jugadores mientras se preparan para viajar.
que tengamos toda la información necesaria».

Los dos médicos que firmaron el boletín enviado a los equipos de la NFL, aconsejaron que no era necesario revisar a los jugadores o al personal para asegurar que habían tenido contacto directo con alguien que viajó a una zona donde el Ébola ya es endémico.

«Recomendamos que el personal médico eduque a sus jugadores y personal sobre la necesidad de informar a los encargados en el extraño evento de haber tenido dicho contacto», indicaron los doctores.

El coach de los Cowboys, Jason Garrett, pareció fuera de balance cuando se le preguntó si debía informar a su equipo sobre el Ébola.