La prima de Reeva Steenkamp dijo que Oscar Pistorius debe «pagar por lo que ha hecho » y testificó que no cree que la disculpa del atleta ante el tribunal hacia la familia de la mujer a la que mató fuese sincera.
Kim Martin prestó declaración el jueves, en el cuarto día de la vista de sentencia de Pistorius. La juez está escuchando a los testigos antes de decidir qué pena impone al atleta olímpico, que tiene las dos piernas amputadas por disparar a Steenkamp a través de la puerta de un baño en su casa.
«Su señoría, de verdad creo que el acusado, el señor Pis-torius, tiene que pagar por lo que hizo» dijo Martin ante la magistrada.
«Mi familia no busca venganza», añadió. «Sólo creemos que quitar la vida a alguien, disparar a alguien detrás de la puerta que está desarmado, que es inofensivo, requiere un castigo apropiado».
Pistorius fue absuelto de asesinato por la muerte de Steenkamp el 14 de febrero de 2013 y declarado culpable del cargo menor de homicidio imprudente. Masipa tiene un amplio margen para determinar la condena, que podría ir desde una condena en suspenso y una multa hasta arresto domiciliario o un máximo de 15 años de prisión. Los abogados de la defensa piden una pena de tres años de arresto domiciliario y servicios a la comunidad. En la primera parte de la vista de sentencia citaron a una psicóloga y a trabajadores sociales, que dijeron que el atleta no debería ir a prisión debido al sufrimiento emocional en el que está su-mido. Además, señalaron que sus prótesis en las piernas, le dejarían vulnerable en la cárcel.