Extorsionaba a su expareja y lo capturaron

Cuando exigía a su expareja la entrega de 20 mil pesos, a cambio de no matarla a ella y a su hijo (el hijo de la mujer y otro hombre), un sujeto fue reportado por compañeros de trabajo de la afectada y en el centro de labores de la víctima se detuvo al presunto el cual ya se encuentra tras las rejas. Los hechos ocurrieron en la huasteca.
Aún en el término de la flagrancia, en la supuesta comisión del delito de extorsión, agentes de la Policía Ministerial del Estado de la zona Huasteca Sur detuvieron a un tipo llamado Alejandro N., de 38 años de edad.
Se supo que el antes señalado durante años extorsionó a su ex pareja sentimental, y en esta ocasión le exigía 20 mil pesos a cambio de respetar su vida y la de su hijo, al que siempre y de manera despectiva le llamaba bastardo. El tipo, se dijo, tiene su domicilio en la calle Juárez, en la comunidad de Ahuacatitla, tenía apenas unos días de haber regresado del estado de Chihuahua en donde dice, se dedicaba al corte de manzana en Ciudad Cuauhtémoc, y desde su arribo a  Tamazunchale, comenzó a hostigar bajo amenazas de muerte a Verónica N., para que le entregara la cantidad de dinero mencionada.
La policía tuvo conocimiento de lo anterior  a través de una llamada telefónica de trabajadores de la Gasolinería Servicio “Acosta”, del barrio San Rafael, de ése municipio, por parte de trabajadores que se dijeron compañeros laborales  de la ofendida, que denunciaban al ahora indiciado en actitud sospechosa en esa estación, reclamando airadamente la presencia de “su mujer”.
A la llegada de la policía al lugar, el sospechoso se había retirado, no sin antes patear la puerta de la oficina de la afectada quien por miedo decidió huir antes de que éste llegara.
El tipo poco después fue localizado en las cercanías de la estación de servicio, cuando reiniciaba los mensajes telefónicos amenazantes en contra de Verónica por lo que fue arrestado y puesto a disposición del representante social.
Pero el tipo, aunque aceptó haber enviado mensajes a su ex pareja, negó que fueran intimidatorios aseguró sólo le pedía dinero “prestado” para regresarse a trabajar a Chihuahua, esto pese a que los mismos trabajadores de la estación de gasolina lo señalan de violento, y su misma ofendida pidió se procediera en su contra conforme a la ley.
La mujer en su declaración dijo que durante el tiempo que convivieron como pareja, tras enviudar ella. Este individuo siempre la estuvo extorsionando con diversas cantidades de dinero al grado de llegar a endeudarse con préstamos.
Pero nunca lo tuvo contento, al grado que continuamente humillaba a su hijo al que decía odiar por su parecido con su padre, y por ese motivo lo llamaba de manera ofensiva.
Finalmente, el presunto fue denunciado de extorsión, delito que fue avalado por los compañeros de trabajo de la ofendida al comparecer como testigos y de evidencia de su ilícito quedó el aparato telefónico en cuyo chip se encuentran grabados los diversos mensajes intimidatorios que envió.