Desaprovechado capital humano y riqueza de SLP, dice Leal Campos

El capital humano, la riqueza cultural y gastronómica, así como todo el potencial turístico con el que cuenta San Luis Potosí ha sido desaprovechado; por ello, nuestro estado se encuentra entre los primeros lugares de pobreza en el país, situación que debemos y podemos erradicar, señaló el aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Mario Leal Campos.

Lo anterior en el marco de la conferencia “La Labor Diplomática” que ofreció hoy en la Escuela Bancaria y Comercial, donde abordó los temas de Política exterior vs. Política interior; Prioridades de México; así como Promoción del país en materia de imagen, ámbito cultural, turismo, gastronomía y negocios.

En el Día internacional para la erradicación de la pobreza, Leal Campos destacó las posibilidades que México y muy en especial San Luis Potosí tienen para erradicarla y mejorar las condiciones de los 50 millones de pobres que existen en el país: “debemos fomentar actividades que generen riqueza y necesitamos con urgencia que ésta se reparta de manera justa”.

Explicó que este tipo de pláticas y acercamientos los lleva a cabo con el objetivo de compartir su experiencia como Embajador de México en Chile así como Cónsul General, tanto en Hong Kong como en China, con un sector tan importante como es la juventud.

Finalmente, Mario Leal consideró que en San Luis Potosí se han desaprovechado muchas de sus bondades: ubicación geográfica, clima, recursos naturales, potencial manufacturero, capital humano, su riqueza cultural y gastronómica, así como todo el potencial turístico con el que cuenta, elementos con los que se podrían combatir los incontables problemas sociales que genera la pobreza, puntualizó.

El encuentro con estudiantes se llevó a cabo en el marco del “Día internacional para la erradicación de la pobreza”, que se celebra cada año el 17 de octubre, esta conmemoración fue reconocida por la ONU en 1992, aunque la primera celebración tuvo lugar en París, Francia, en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron para manifestarse en favor de los Derechos Humanos y la libertad, en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.