Don't Miss

    Confrontación panista de dirigentes y Círculo Azul

    By on 17 octubre, 2014

     

    En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en esta Capital de San Luis Potosí se reunieron 7 ex dirigentes de esta organización, a fin de condenar el control interno que por más de una década ha mantenido el denominado “Círculo Azul”, que encabezan Héctor Mendizábal Pérez; la senadora Sonia Mendoza Díaz, quien es aspirante al gobierno del Estado; y el diputado local Juan Pablo Escobar Martínez, quien aspira a una diputación federal.
    En rueda de prensa encabezada por el presidente del CDM, José Antonio Zapata Meraz, lanzaron un llamado a la unidad panista para dar apertura a candidatos que representen “caras nuevas” para el electorado y evitar el “chapulinismo” en el proceso electoral constitucional de 2015, “porque hay amplias posibilidades de recuperar la alcaldía capitalina”.
    En compañía de otros ex presidentes del CDM, como José Manuel Arredondo, Vicente Toledo Álvarez, Mariano Niño Salgado, Mario Leal Campos, Carlos Fernández Galván, Joaquín Romero Abad, Jorge Humberto Gómez Domínguez y el propio dirigente José Antonio Zapata Meraz, advirtieron que “el proceso para la elección de sus candidatos debe ir en función del trabajo institucional y no de caudillismo alguno”, en clara alusión a la imposición de candidatos que pretende el “Círculo Azul”.
    Reconocieron que derivado de ese control en el PAN, el blanquiazul sufrió las últimas derrotas electorales en San Luis Potosí, a pesar de haber obtenido la gubernatura del Estado, la mayoría de los 58 Ayuntamientos, así como el Congreso del Estado. “Supimos derrotar a la derrota por muchos años, pero el triunfo nos derrotó”, señalaron.
    “Unidos hay posibilidades reales de recuperar la alcaldía y los distritos electorales en la Capital. La fuerza está en la ciudadanía que confía en nosotros. Están los claros y los oscuros (panistas), pero buscamos que permanezcan los positivos (candidatos). Nos conduciremos con cordura prudencia y sentido común”, señalaron.
    Será el primero de noviembre cuando el Comité Municipal del PAN lance la convocatoria para elegir candidato a presidente municipal y diputados locales, y hasta el mes de diciembre a los federales.
    Durante la rueda de prensa se cuestionó si habían sido alineados por el “Círculo Azul”, a lo que enfatizaron “a nosotros no nos aliena nadie, estamos en línea recta no en círculo”.
    En respuestas individuales posteriores, hicieron un “llamado a la unidad” y dejaron en claro que “sí el Círculo Azul está comprando conciencias, es una falta de respeto a los militantes, lo que derivará en una decisión desde el CEN para seleccionar al candidato a gobernador.”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login