Con reforma a la Ley Ambiental se apoyaría la investigación científica y tecnológica: Escobar Martínez

Con  la finalidad de priorizar la concesión de estímulos fiscales para propiciar la investigación científica y tecnológica en materia de aprovechamiento sustentable de la energía en el estado de San Luis Potosí, el diputado Juan Pablo Escobar Martínez, presentó una iniciativa para reconocer en la legislación ambiental la concesión de estímulos de orden económico.

El legislador señaló que la iniciativa persigue como objetivo reconocer en la legislación ambiental la concesión de estímulos de orden económico a aquellas empresas que se comprometan al cuidado del ambiente a través de la utilización de las energías alternativas.

Indicó que se requiere que las entidades federativas se reconozcan como actores importantes y que desde una visión local se comprometan en el desarrollo sustentable, particularmente en las actividades económicas secundarias.

Por esa razón, dijo que es fundamental que la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), tenga atribuciones especificas en cuanto a la utilización de sistemas de ahorro de energía y el uso de fuentes de energía menos contaminantes. Mencionó que en nuestro estado, actualmente, algunas personas físicas y morales utilizan ya energías renovables en sus hogares, negocios o empresas, puesto que estas fuentes de energía resultan ser más económicas a largo plazo.

“Involucrar al empresariado en el diseño de una política de estímulos fiscales para promover el empleo de energías alternativas, es sin duda un gran paso en la participación activa de los sectores público, privado, social e incluso el académico pues podrían generarse esquemas de investigación, mejores prácticas de eficiencia energética, desde las más cotidianas en electricidad como aparatos electrodomésticos, vehículos y combustibles, hasta en el uso de nuevas tecnologías”, expuso.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto propone adicionar fracción II, recorriéndose el orden de las fracciones subsecuentes del artículo 47 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.