Cifra de muertos por avalancha en Nepal se eleva a 29

El número de víctimas por la avalancha de nieve que se registró en una zona montañosa del Himalaya, en el noreste de Nepal, se elevó a 29 muertos, y cinco excursionistas permanecen desaparecidos.
Los equipos de rescate de Nepal recuperaron la mañana de este jueves los cuerpos de dos nepalíes, dos israelíes y uno polaco en la zona conocida como el circuito de Annapurna.
Otros cinco montañistas, que se encontraban en la zona afectada, no se han encontrado y se presume que han muerto, reportó el sitio nepalí de noticias Nagarik News en su edición digital.
La operación de rescate de decenas de turistas que se encontraban en la región continúa, luego que las autoridades nepalíes confirmaron que han perdido el contacto con al menos 85 extranjeros, reportó el jefe del distrito de Mustang, Baburam Bhandari.
Bhandari informó que dos helicópteros están siendo utilizados para el rescate de los turistas desaparecidos en la región, a más de cuatro mil 500 metros de altura, en una región muy popular para realizar actividades como el montañismo y senderismo. «El esfuerzo de rescate fue suspendió debido al mal tiempo en la mañana de este jueves pero se ha reanudado horas después», agregó.
Mustang, a unos 150 kilómetros al noroeste de Katmandú, limita con el Tíbet y es popular entre los excursionistas extranjeros. Miles de excursionistas de todo el mundo visitan el circuito de Annapurna cada mes de octubre, cuando las condiciones climáticas son generalmente favorables para la realización de excursiones. Nepal ha experimentado una temporada de mal tiempo en los últimos días, en parte causada por el ciclón Hudhud, que golpeó al vecino país de India.