«Chaco», inquieto por ébola para Mundial de Clubes

El mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez, aceptó que en el plantel hay inquietud por el ébola en África, ya que viajarán en diciembre a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, para el cual incluso el Real Madrid ya manifestó su preocupación.
“Estamos medio inquietos, es algo que realmente preocupa y con incertidumbre de lo que va a pasar”, expresó.
“Pero yo viajo con Cruz Azul a todos lados. Si Cruz Azul me dice ‘tenemos que viajar’, viajo”.
Aclaró que la Directiva seguramente tomará la decisión correcta, una vez que la FIFA y su comisión médica determinen si es viable disputar esa competencia.
Sobre la misma, se dijo ilusionado con poder enfrentar al Real Madrid, aunque antepuso prudencia por sus experiencias fallidas con el Pachuca.
“Es algo maravilloso, pero ya he vivido experiencias de que quería enfrentar a tal y me quedé en la orilla. Tenemos que pensar que antes tenemos que ganar el primer partido”, recordó.
Más allá de ese tema, aceptó que viven un momento decisivo, ya que están urgidos de ganar tanto en Liga como en Concachampions para mantenerse en zona de Liguilla y clasificar a Octavos de Final, respectivamente.
El volante descartó que el trajín de los próximos días pueda afectarles, ya que este viernes viajarán a Monterrey para visitar a Tigres el sábado, tras lo cual se trasladarán a Costa Rica para enfrentar el martes al Alajuelense.
“Por más que tengamos tantas horas de viaje, estamos en Cruz Azul y tenemos que responder. Estamos en una etapa decisiva y no tenemos margen de error”, manifestó.
La mala noticia para el cuadro cementero es que en todo el semestre no ha ganado como visitante. Sin embargo, el “Chaco” aclaró que fue precisamente en la derrota fuera de casa ante el Chorrillo panameño hace un par de meses cuando el plantel se unió como nunca antes.
La Máquina es octavo lugar en el Apertura 2014 y sólo la victoria le garantizará mantenerse en zona de clasificación. Además, en Concachampions es segundo de su Grupo con cuatro puntos, uno menos que el Alajuelense y ya superado al Chorrillo, también con cuatro pero ya sin partidos en el calendario.
Todo ello lo enfrentará con tres juegos sin perder en el torneo local y, mejor aún, con la goleada de 4-0 sobre el América como último antecedente.
“Cuando uno gana siempre es diferente, el ambiente es mucho mejor, con menos tensión pero sabemos que queda lo más importante”, añadió.